Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Sanciones por exceso de peso de los remolques en carretera

Sanciones por exceso de peso de los remolques en carretera

Sanciones por exceso de peso de los remolques en carretera

Sanciones por exceso de peso de los remolques en carretera.El Ministerio de Fomento ha publicado recientemente en su página web la relación de exceso de peso en los vehículos. Y las sanciones que pueden ser impuestas.

Lo primero que hay que destacar es que para tráfico, un remolque no es más que otro vehículo más. Con la particularidad de que no cuenta con un motor que los mueva. Pero las sanciones aplicables son las mismas para vehículos que para remolques. Las sanciones se dividen en Muy graves, graves y leves. Según la tabla que ha publicado el Ministerio de Fomento y que se puede consultar más detalladamente en www.fomento.gob.es.

Cuando una infracción (grave o muy grave) sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo. Hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .

Multas por exceso de peso

Las sanciones de las faltas muy graves oscilan entre desde los 3.301 a 4.600 € . Y se producen cuando el exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos .O de alguno de sus ejes en los porcentajes de un 30, un 40 o un 50% según su M.M.A.

Las sanciones de faltas graves van desde 1.501 a 2.000 euros. Se produce cuando el exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes también de un 25, un 35 y un 45% . En función a su M.M.A.

Sobrepeso en Remolques

Y finalmente, las faltas leves ascienden a un importe que va desde 301 a 400 €. Y se sanciona cuando el exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos. También de alguno de sus ejes en los porcentajes de 20, 30 o 40% sobre su M.M.A.

Por lo que si vas a viajar con tu remolque sería conveniente revisar toda su documentación.  Además, entrar en la página web del Ministerio de Fomento y consultar más detalladamente la tabla, para asegurarse de llevar el peso justo.

[amazon_link asins=’B003G21KTE,B01L2DJTAA,B008OG5X4A,B01N6YETS3,B000OE4NW8,B00JFHMTGW,B00I3FKL94,B01KWY7F2Y,B00EDW2TBY’ template=’ProductCarousel’ store=’fabulon4620-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9472ed66-e7fa-11e8-85cd-a9f27bcc9d1c’]

deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CATEGORÍAS:

ARCHIVOS:

PUBLICIDAD:

Arriba App móvil!!
App móvil!!