Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Polémicas sobre los enganches de coche

Polémicas sobre los enganches de coche

Polémicas sobre los enganches de coche

Ha entrado en vigor de la nueva ley conocida como anti tuneo, y con ella las polémicas sobre los enganches de coche. La instalación de la bola del remolque en el vehículo se considera una reforma de importancia. Como tal debe de seguir los trámites previstos para legalizarse. Los documentos necesarios son:

  • certificado del taller instalador,
  • informe de conformidad del enganche.

Debido a estos requisitos, muchos los que optan por realizar la instalación en el propio concesionario y ahorrar trámites. No obstante en ocasiones puede ser algo más caro que hacerlo en el taller habitual. Una vez hecho esto se pasa la ITV y la reforma se incluyen en la ficha técnica.

Polémica sobre su colocación:

Hay dos tipos básicos de enganche para el remolque: el  de bola fija, y aquel que tiene una parte fija y otra móvil. Este hecho ha traído varias polémicas ya que parece que muchos usuarios e incluso algunos agentes no tienen muy claro como afecta la normativa a estas últimas.

Se ha llegado incluso a detener al usuario y multarlo por conducir su vehículo con el enganche puesto cuando no llevan remolque, siendo este desmontable. El motivo que se les da es que el enganche dificulta parcialmente la visión de la matrícula del coche. Sin embargo, ninguna de estas denuncias ha prosperado tras ser reclamadas porque carecen de base legal.

Si está en la ficha técnica, es legal:

Independientemente de que se trate de una bola para remolque fija o desmontable, si se haya incluida en la ficha técnica está totalmente en regla y es legal circular con ella independientemente de si se lleva o no el remolque. A la hora de legalizarla tiene que tener en cuenta que no podra homologarla si tapa total o parcialmente la matrícula.

Fuente: ITV.com

[amazon_link asins=’B0012CU23U,B00CQ5XTAK,B004NC7BKI,B0080R927M,B0077A4ZXE,B00ZL9O9HA,B004OT61EC,B01M4P13TU,B00MZVVDKI’ template=’ProductCarousel’ store=’fabulon4620-21′ marketplace=’ES’ link_id=’730c3484-e7fa-11e8-8c66-67e46ba18235′]

deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CATEGORÍAS:

ARCHIVOS:

PUBLICIDAD:

Arriba App móvil!!
App móvil!!