Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Foro

Remolque cargado si...
 
Avisos
Vaciar todo

Remolque cargado sin enganchar  

  RSS

anton.nerval
(@anton-nerval)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 2
31/07/2020 8:03 pm  

Hola, soy novato en esto de los remolques y después de mirar y curiosear al respecto, me han dejado claro que para cargar el remolque (ligero), debe estar enganchado al vehículo tractor. Para mí eso ya es indicativo de que mientras esté cargado, debe estar enganchado.

 

Ahora bien, me han dicho por otro lado, que, una vez cargado, se puede desenganchar y se mantendrán, sosteniéndose con la ruedilla supletoria que está junto al enganche. ¿Es así? Al margen de que se pueda, ¿es recomendable? 

 

No es una caravana ni similar, es para llevar motos (también estoy pensando en lanchas, aunque eso ya será más adelante). Gracias por la información.


Fabadmin me gusta
Citar
Fabadmin
(@fabadmin4620)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 3
03/08/2020 12:57 pm  

Hola Anton

No estoy seguro de entender, pero un remolque se puede quedar con su carga sin estar enganchado al coche. Cuidado a ajustar bien el eje para el tema de la repartición de las cargas, en la bola de be de haber entre 60 y 90 kg según el modelo de remolque, con un remolque de eje ajustable, se puede hacer variar este peso si no es el adecuado.


ResponderCitar
anton.nerval
(@anton-nerval)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 2
04/08/2020 6:34 pm  

Fabadmin, gracias por la respuesta. Sí, me refería enganchar el remolque al coche, cargarlo, desengancharlo estando cargado, irme con el coche y luego volver, engacharle remolque cargado y llevármelo.

 

Por lo que dices, entiendo que se puede quedar el remolque con su carga sin estar enganchado, siempre que esté bien ajustado el eje y bien distribuida la carga.

 

Estupendo, muchas gracias por la respuesta. 

 

Un saludo!


Fabadmin me gusta
ResponderCitar
Compartir:
Arriba App móvil!!
App móvil!!